“Viva el tango” en Monte Hermoso

El domingo 1 de Febrero, cerrando la séptima edición del Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso, se presentarán Nora Roca y Gaby “La voz sensual del tango” junto al pianista Víctor Volpe en la Plaza de la Memoria (Pedro De Mendoza y Nélida Fossatty, detrás del Centro de Convenciones).
El Festival, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso, la coordinación de la Secretaría de Tercera Edad a cargo de José Abraham y la dirección del escritor y productor cultural José Valle, ha apostado fuerte por el tango local, regional y nacional en esta edición.
Nora Roca nació en Ingeniero White, se desempeñó durante varios años en la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo, gracias a su esfuerzo permanente, importantes reconocimientos en el ámbito de la música ciudadana, entre ellos el premio Carlos Gardel por su disco “Esencia de Tango”. Es requerida por públicos de distintas latitudes que aprecian el buen decir en el 2×4, la excelencia en la calidad vocal e interpretativa y un repertorio amplio que contempla clásicos del género y tangos contemporáneos. Víctor Volpe, por su parte, además de su personal sello como ejecutante del piano, director y compositor con una extensa trayectoria en la música ciudadana, es el partenaire ideal para la voz y el repertorio de “la Roca”. Individualmente son excelentes, juntos son sublimes.
Quien se suma a esta dupla consolidada es Gaby “La voz sensual del tango” que desde hace algunos años comparte producciones artísticas con ambos. Con un estilo contrastante, repertorio tradicional al que se suman interpretaciones de canciones populares de otros géneros, imagen poco convencional y la garra expresiva y vocal que le han aportado dos décadas sobre escenarios nacionales e internacionales, hacen de la morocha una artista de respeto.
La cita es el domingo a las 20.30, hora en que el grupo folklórico “El rejunte” dará el puntapié inicial de una noche inolvidable. El trío tanguero subirá 21,30 hs y las expectativas son muchas. Las “señoras del tango” prometen sorpresas a dúo, un homenaje a Chabuca Granda en el año de su centenario, solos memorables y la agilidad necesaria para captar la atención de los miles de turistas -tangueros y de los otros- que se acerquen a las playas montermoseñas. Desde la contemporaneidad de Eladia Blázquez, Chico Novarro, Raúl Garello y la dupla Piazzolla-Ferrer hasta tangos de la primera hora como los de Le Pera y Gardel conformarán el repertorio exquisito que desplegarán Nora Roca, Gaby y Víctor Volpe.
Dentro de los espectáculos que completaron la programación en el escenario montado en De Mendoza y Fossatty durante las tres jornadas de Festival, pasaron los “Purretes, Arrabaleros y Tangueros de Ayer, de hoy y de siempre” bajo la dirección de Corrie Marcone y Enzo Somoza, el trío “Bahía Blanca Tango” con dirección de Jorge Vignales y la voz de Pablo Gibelli, la compañía “Tango Sólido” dirigida por Daniel Cruz y Eliana Mola, la cantante Liliana Giandon y Alberto Lara y decenas de bailarines mostraron sus dotes para la danza en las milongas callejeras que se sucedieron viernes y sábado bajo coordinación de Fernando Mandon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *