«¿Por qué cantamos?» lo nuevo de Gaby y Homero Bimbo

El sábado 14 de marzo a las 21,30 hs se estrenará en el Café Histórico de Bahía Blanca el espectáculo “Por qué cantamos?” con dos emblemáticas voces de la ciudad: Homero Bimbo (creador y vocalista de “la Otra parte”) y Gaby “La voz sensual del tango”.
En una íntima charla contada y cantada, los jóvenes hilvanarán sus historias de vida con palabras cargadas de anécdotas, emoción y canciones que han marcado las distintas etapas de sus carreras sobre y debajo del escenario. Interpretaciones solistas y emotivos dúos serán la propuesta música con ritmo de tango, balada, folklore y mucho más. 
“Con Homero nos conocemos hace muchos años; desde cuando los dos estábamos dando los primeros pasos, y siempre hubo una cordial relación. Compartíamos los sueños y hoy creo que sigue siendo así ¡sólo que sumamos también los de nuestras parejas! que nos apoyan en esta lucha por vivir de lo que amamos, la música”, comenta Gaby.
“José( Valle) nos propuso la idea e inmediatamente nos comprometimos con el proyecto. Fue muy fácil ponernos de acuerdo con Gaby en el formato del espectáculo y las canciones que vamos a interpretar a dúo. Primero eran dos, luego se fueron sumando y finalmente quedó un show muy equilibrado. Confiamos en que a la gente le va a gustar; es un show diferente… con mucho de cada uno”, concluyó Homero.
Aunque en una primera impresión los estilos y repertorio que actualmente desarrollan estos artistas resulten difíciles de maridar, las historias de Homero y de Gaby tienen muchas aristas en común.
Ambos son bahienses, Licenciados universitarios, se han desempeñado en la actuación, en la escritura (de libros y poemas), en la composición y en la conducción e interpretan -como elección permanente- música nacional. Los dos comenzaron su camino musical de la mano del tango, se desempeñaron como profesionales en la Ciudad de Buenos Aires, participaron de reality shows en televisión nacional y recalaron nuevamente en Bahía Blanca perfeccionando día a día su desempeño en los escenarios y visitando desde aquí cada punto cardinal del país con su música.

Homero Bimbo, además de su trabajo musical para toda la familia, realiza un cuidado y comprometido trabajo para los más chicos. Es autor de los guiones y compone las canciones del programa de televisión “El Tren de Homero”, emitido por Telefé Bahía Blanca, el cual también conduce y por el que obtuvo en el año 2014 el premio “Construyendo ciudadanía en Radio y Televisión” y en el 2019 el «Faro de Oro». Conduce también el programa «Hacé Oír tu Voz, emitido por el mismo canal.
Su historia con la música se remonta a 1996, cuando en Bahía Blanca comienza a interpretar música ciudadana integrando varias agrupaciones de tango, dirigidas por músicos como Aníbal Vitali (bandoneonista), Hugo Marozzi (bandoneonista) y Luis Cicive (pianista).
En el año 1999 comienza a transitar el camino del folklore, como vocalista principal del grupo “Ilusiones” con el que edita su primer disco en forma independiente.
En el 2000 obtienen el cuarto puesto en la categoría de espectáculos callejeros de Cosquín y dos años más tarde comienzan un intenso trabajo junto al cantautor Cesar Isella, con quien realizan una nueva producción discográfica, denominada “Quiero”, publicada y distribuida por la firma “Universal Music Argentina”. Homero, junto a su grupo, adoptan el nombre “SOL A SOL”, e incorporan temas propios.
En el 2003 participan nuevamente del Festival de Cosquín, esta vez en el escenario mayor, y también se presentan en el Festival de Baradero, en el que obtienen una “mención especial”. Luego, realizan una gira por distintos lugares de la provincia de Bs. As.
Ese mismo año, en ocasión del 175º aniversario de su ciudad, Homero Bimbo graba el Himno a Bahía Blanca, versión que hasta el día de hoy es reproducida en las escuelas y actos oficiales de dicha localidad.
Año 2009: Participa, con su agrupación, que ha cambiado su nombre por “La Otra Parte”, del Programa “Talento Argentino 2009” (Telefe), llegando a la final del mismo.
Con este mismo grupo se sigue presentando hasta la fecha, mientras que continúa dedicándose al público infantil en su programa “El Tren de Homero” y con sus obras teatrales, que son éxito durante las vacaciones de invierno en la localidad de Bahía Blanca y la zona.

Gaby, por su parte, inició sus presentaciones en público en 1999, participando de los Torneos Bonaerenses. Seguirían presentaciones en otros certámenes y en espectáculos locales de tango acompañada por Luis Cicive, Alberto Haedo, el “Gallego” Martínez, entre otros.
En 2002 participa del programa “Sorpresa 2002” (Canal 13) y luego se radica en Buenos Aires por ocho años en los que consolida su perfil artístico, profesionalismo y estilo orientada por José Valle, productor artístico que desde hace más de 15 años es también su compañero de vida.
Ha escrito y protagonizado numerosos musicales sobre reconocidas artistas y personajes de la historia argentina como Libertad Lamarque, Eva Perón, Eladia Blázquez, Tita Merello y Niní Marshall. En noviembre pasado presentó su séptimo disco, “Solamente ella” con dirección de Norberto Vogel que ya ha recorrido gran parte de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
Al igual que Bimbo, Gaby se ha dedicado al público infantil llevando gratuitamente el tango a las escuelas y jardines de Bahía Blanca y la zona, con un espectáculo dinámico, entretenido e instructivo acerca del género, acompañado del libro “Tanguito” (Biondo-Valle 2015) que es obsequiado en instituciones públicas y privadas para su uso en aulas y bibliotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *