Gaby se encontró con el público para celebrar el Día Nacional del Tango

El ciclo «Bahía Blanca No Olvida» celebró el Día del Tango con cuatro días de actividad.

Dirigido por José Valle, el Ciclo concluyó su actividad con 4 jornadas inolvidables que buscaron seguir apostando a los shows presenciales en la nueva normalidad del mundo del espectáculo bahiense.
Fueron cuatro exitosos días de shows, dos de ellos presenciales y otros dos conservando la modalidad virtual. «Nos enfrentamos a un momento de sensaciones encontradas y decisiones difíciles: por un lado, tanto artistas, como productores, músicos y técnicos queremos volver a realizar espectáculos con el público en vivo y a la vez sabemos de los miedos de la gente, que también compartimos», explicó José Valle y anticipaba: «Pero también somos conscientes de que hay que dar el primer paso y contamos con la colaboración de empresas privadas como la Cooperativa Obrera, SPIQPyA, Urgara, Profertil, Óptica Fortunato y el Consorcio de Gestión del Puerto, La Nueva, la Municipalidad de Bahía Blanca y muchos voluntarios que van a estar pendientes de que se respeten los protocolos de distanciamiento, el uso del tapabocas y la disposición de sanitizantes para quienes asistan a los shows».

El cronograma inició con una CENA SHOW el viernes 11 a las 21.30 hs en Pavarotti Restaurante con el espectáculo «¿Por qué cantamos?» donde Gaby, ‘la voz sensual del tango’, y Homero Bimbo repusieron el show estrenado con mucho éxito en el mes de marzo, días antes de dictarse la cuarentena obligatoria. La noche se desarrolló cumpliendo con los protocolos exigidos para los restaurantes, el aforo fue reducido y no faltaron barbijos y sanitizantes.

Aunque en una primera impresión los estilos y repertorio que actualmente desarrollan estos artistas resulten difíciles de maridar, las historias de Homero y de Gaby tienen muchas aristas en común: ambos son bahienses, Licenciados universitarios, se han desempeñado en la actuación, en la escritura (de libros y poemas), en la composición y en la conducción e interpretan -como elección permanente- música nacional. Los dos comenzaron su camino musical de la mano del tango, se desempeñaron como profesionales en la Ciudad de Buenos Aires, participaron de reality shows en televisión nacional y recalaron nuevamente en Bahía Blanca perfeccionando día a día su desempeño en los escenarios y visitando desde aquí cada punto cardinal del país con su música.

El lunes 13 de diciembre a las 18, la cita fue en la Peatonal Drago (esquina O´Higgins), al aire libre, facilitando el acceso a todos los tangueros de la ciudad (originalmente la fecha se realizaría el sábado 12 pero las condiciones climáticas postergaron el evento). El espectáculo estuvo a cargo del Centro Municipal de Estudios Folklóricos de Bahía Blanca, los cantantes Nora Roca, Pablo Gibelli y Gaby «La voz sensual del tango», los músicos Víctor Volpe y Jorge Vignales con la participación especial de Homero Bimbo. Además, se presentarán los cantantes Silvia Adami y Santiago Pérez. Con motivo de haber cumplido 30 años de trayectoria, el ciclo Bahía Blanca NO olvida y la Municipalidad de Bahía Blanca reconocieron a Rosana Soler con una plaqueta por su trayectoria. La rubia whitense regaló a los presentes el tango «Nada» de Sanguinetti y Dames acompañada por Volpe al piano.

Asimismo, se anunció el resultado del 6to Certamen Roberto Achával, realizado virtualmente, donde el jurado integrado por el periodista Carlos Luraschi, la cantante Lina Avellaneda y el conductor Diego Rivarola (ex Director de Música de la Ciudad de Buenos Aires) elegió a un cantor, Marcelo Quirque (uruguayo), y una cancionista, Claudia Alfano, y el público escogió al ganador del pueblo a través de sus votos por Youtube que coincidieron con el jurado, otorgando a Quirque ambas medallas.

Se entregaron también otras distinciones, ganadas con creces, a Víctor Alejandro Fuentes Pereira, Christian Ariel Eval y Santiago Pérez que realizaron voluntariamente la restauración de la Plaza del Tango ubicada en Av. Cerri, lindante con la Estación Sud. Con la colaboración de Colorshop y Tecnobahía, los jóvenes repararon la pista de baile, el escenario y dieron vida y color a ese recinto del tango que será el nuevo sitio de encuentro para distintas actividades estivales.

El domingo 13, a las 19 hs, la página de Facebook del diario La Nueva, emitió el musical «La Novia de América» sobre vida y obra de Libertad Lamarque, escrito y protagonizado por Gaby junto a Víctor Volpe y los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez. El musical que podrá verse fue grabado por Alberto Freinquel en el Teatro Municipal en Abril de 2015.
Esta obra, con idea y producción de José Valle, fue Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, De Interés Provincial y Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As., De Interés Municipal por el H. C. D. y Gobierno de Bahía Blanca. Recibió el Premio Raíces 2015 en la Ciudad de Buenos Aires y Premio Faro de Oro Vip 2015 en Mar del Plata.

El lunes 14 a las 21 hs, por el Canal Bahía Blanca No Olvida de YOUTUBE se brindó un programa especial con disertaciones y actuaciones especialmente realizadas con motivo de este 130 aniversario del nacimiento de Carlos Gardel. Participaron en él: Karen Arránz, Gaby “La voz sensual del Tango” , Ximena Tassara, Gustavo Von Holtun, Leandro Ponte, Walter Larroquet, Alejandro Lavigne, Viviana Scarlassa, Carmen Úsuga, Rosela Libertad, Gloria Acevedo “la Gardelita”, Contramano Tango 4, Jorge Tortosa, Osmar Spanu, Carlos Benítez, Fernando Del Priore, José Valle, Marta Pizzo, Fernando Medori y Natalia Gastaminza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *