Ensayo General se presenta en Punta Alta

El Domingo 13 de Noviembre a las 21 hs se presentará la obra «Ensayo General» en la Biblioteca y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi de Punta Alta (Rivadavia 353). Será dentro del Festival  de Teatro Independiente impulsado por ReactivAR + Escenas con la Asociación Argentina de Actores delegación Bahía Blanca y el auspicio del Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

«Ensayo General» propone una hora de teatro y música para recordar a dos estrellas de la cultura popular argentina, reír y emocionarse. Las ocurrencias de estas dos artistas que, superando las ocho décadas vuelven al teatro para paliar la crisis, es el motivo del encuentro de Tita Merello y Catita (el personaje más popular y característico de la gran Niní Marshall) en el ensayo de lo que será su regreso al teatro.

El libro es de la cantante, Gaby, que encarna con destreza a la Merello, la idea de José Valle y el salto cualitativo actoral lo aporta Flavia Majluf que en la piel de Catita aporta repentismo y gracia sin precedentes. Acompaña en guitarra Quique Lorenzi, con algunas incursiones actorales ocasionales provocadas por los deseos apresurados de la comediante por encontrar «candidato».

Una escena fantástica da lugar a frases verosímiles que se exponen ante el público como ellas alguna vez lo hicieron, con sus palabras, sus actitudes y su gran simpatía. Una propuesta de comedia que no deja de tener guiños con la actualidad y las recurrencias trágicas de la historia argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *