Gaby en el Homenaje a Facundo Cabral a 80 años de su nacimiento

En el marco del prestigioso ciclo cultural “Bahía Blanca no olvida”, dirigido por José Valle, se le rendirá homenaje al cantautor Facundo Cabral en el 80 aniversario de su nacimiento, el día viernes 19 de mayo a las 17hs, colocándose una plaqueta con su imagen en la fachada del Café Histórico de Av. Colón 602. En el evento la cancionista Gaby “la voz sensual del tango” interpretará el clásico “No soy de aquí” acompañada por el guitarrista Quique Lorenzi y el director del Instituto cultural Ricardo Margo dirá una breves palabras sobre el destacado artista platense.

RODOLFO ENRIQUE CABRAL CAMIÑAS nació en La Plata el 22 de mayo de 1937 y encontró accidentalmente la muerte en Guatemala, el 9 de julio de 2011.

Fue un cantautor argentino que se autodefinía “juglar”. Su primer nombre artístico fue “El Indio Gasparino”, convirtiéndose luego en Facundo Cabral. Admirador de Atahualpa Yupanqui y José Larralde; influenciado en lo espiritual por Jesús, Ghandi y María Teresa de Calcuta, en literatura por Borges y Whitman, su vida tomó un rumbo espiritual de observación y crítica constante a lo que le ocurría a su alrededor. En 1976, enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina y se exila en México. En 1984 regresa a Argentina consagrado ya a nivel mundial. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz”.
Su obra más popular fue sin duda “No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá”, pero registra otras canciones magistrales como: “Vuele bajo”, “Pobrecito mi patrón”, “Me gusta la gente simple”, “Mujer de mi mala Suerte”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *