A beneficio: El musical de Evita en la UNS

El viernes 07 de Julio a las 18 hs se presentará en el Aula Magna de la UNS (Av. Colón 80) el musical “Tibio está el pañuelo todavía”, espectáculo que repasa la vida y obra de la inolvidable María Eva Duarte de Perón, su perseverancia en el trabajo social hasta los últimos días de su vida cuando, desde su lecho de muerte, seguía ocupándose de los trabajadores de la patria y los más necesitados. La entrada consistirá en un litro de leche larga vida que la Universidad Nacional del Sur distribuirá en comedores de la ciudad.
Íntegramente musicalizado por páginas del repertorio tanguero, ideado por José Valle y escrito por Gabriela Anahí Biondo, el musical busca ser un desagravio ante las obras artísticas que, dedicadas a la figura de la abanderada de los humildes, han desprestigiado su imagen distorsionando la historia en busca del atractivo que genera el escándalo y la vida inmoral, sólo alimentada de comentarios vacuos, sin prueba alguna. La obra y el amor que Evita brindó a sus descamisados no tuvo precedentes ni encuentra hoy comparación posible.
En nombre de ese legado que quedó en el corazón de los argentinos y para reflejar una lucha que comenzó en una familia monoparental sumida en la pobreza para llegar a la cima de los objetivos que puede plantearse una mujer, se presenta “Tibio está el pañuelo todavía”, porque su imagen, su recuerdo y su total entrega, no puede borrarlos el paso de los años.
La obra es interpretada por Gaby “La voz sensual del Tango” y notas de piano, a cargo de Víctor Volpe, que se conjugan con imágenes proyectadas en pantalla gigante y baile, a cargo de Natalia y Gustavo. La escenografía sencilla pero significativa da marco a una etapa de la vida de la protagonista donde, aún rodeada de gente, nada podía llenar el vacío que inundaba su existencia al estar alejada de su pueblo. La obra muestra a una Evita nunca representada: humilde, sincera y a corazón abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *