Gaby en la velada de gala de las VIII Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca

El domingo 26 de junio a las 21 hs tendrá lugar la Velada de Gala de las VIII Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca en el Teatro Municipal. La misma ofrecerá el espectáculo “Carlos Gardel, El rey del Tango” a beneficio del Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille, entidad de bien público sin fines de lucro, cuyo objetivo es rehabilitar a personas ciegas y con baja visión.
El espectáculo producido por José Valle para el Ciclo Bahía Blanca NO Olvida busca reunir en el escenario mayor de la ciudad a talentosos y consagrados artistas bahienses y regionales con la juventud pujante que se suma a las huestes del 2×4: “Una de las cosas que más me satisface como productor cultural es poder integrar a los más chiquitos en la música nacional. Se lo ha matado muchas veces al tango y el elenco de esta gala demuestra que hay 2×4 para rato: la mayoría no supera los 30 años”, expresó Valle.
El numeroso reparto de artistas está integrado por la reconocida morocha bahiense, Gaby “La voz sensual del Tango” que ha integrado todas las ediciones de Jornadas Gardelianas desde su fundación, el cantante y bailarín Gerónimo Blint (integrante del Ballet de Tango de las peñas folklóricas de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur y vocalista de la Orquesta en Conserva), Emanuel Carassou (oriundo de Cnel. Pringles, actualmente cantante del elenco estable del Café de los Angelitos de Buenos Aires) que será acompañado en guitarra por Jorge Vignales y el pequeño Galo Valle. La danza estará representada por la eximia y multipremiada pareja de Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez y por el ballet “Los Purretes de Dorrego” dirigidos por Corrie Marcone y Enzo Somoza. Se trata de una agrupación de niños de entre 6 y 12 años que, por propia iniciativa, quisieron crearse un espacio a modo de taller de tango, hoy acompañado por Cultura de la vecina municipalidad. Completa el elenco el Trío La Viaraza, formación que evoca los sonidos primitivos de la música ciudadana, integrado por Adriana Fernández en flauta, Quique Lorenzi en guitarra y la voz de Ana Munuce. La conducción estará a cargo de Marta Rodríguez.
“Siempre afirmo que conocer la música nacional argentina es conocer nuestra propia historia. Por eso el Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA apuesta a las producciones de tango, folklore y cultura nacional con la juventud como objetivo; ellos son el futuro y quienes deberán tomar la posta cuando uno ya no esté. Además, priorizamos los valores locales y zonales porque consideramos que Bahía Blanca y su zona de influencia tienen mucho que mostrarle al país y, por qué no, a los bahienses que no conocen lo valioso de sus artistas”, concluyó Valle.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro de martes a domingo de 17,30 a 20 hs contando con un descuento del 20% en anticipadas (los jubilados contarán con ese beneficio hasta el día de la función inclusive).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *