Gaby en la 2° Edición del FID, Punta Alta

El Festival Nacional de Tango Itinerante DISCEPOLIN, dirigido por el productor cultural José Valle, que se desarrolla en distintas ciudades de nuestro país teniendo como misión difundir el tango en todas sus expresiones, la vida y la obra del gran ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO, se realizará en la ciudad de Punta Alta los días 18 y 19 de Agosto.
Los distintos eventos contemplan conferencias, debates, proyección de documentales y películas, presentación de libros, milongas, shows, espectáculos educativos de entretenimiento para chicos y reconocimientos a personalidades de la cultura nacional y popular.
El primer festival se desarrolló del 8 al 10 de enero de 2016 en la ciudad bonaerense de Villa Gesell. La programación de cada edición se nutre de artistas invitados y locales para realzar la esencia y los valores culturales de la ciudad anfitriona. En todos los casos se realizan actividades varias para incluir públicos diferentes.

Para la localidad rosaleña, con el auspicio de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, se programaron los siguientes eventos:

* Viernes 18 de agosto a las 18 hs en el auditorio de la Cooperativa Obrera (Brown 128 1er piso): Apertura oficial con palabras del director del Festival, José Valle, e integrantes del Círculo Monteagudo.
Proyección de la película “El Hincha” de Manuel Romero, con guion del propio Romero, Julio Porter y el conocido autor de tangos Enrique Santos Discépolo, quien es también el protagonista. La misma fue estrenada el 13 de abril de 1951, en el cine Ocean de Buenos Aires y fue el último trabajo cinematográfico del actor, autor y compositor de tangos.

* Sabado 19 de agosto a las 19 hs en el auditorio de la Cooperativa Obrera (Brown 128 1er piso), Charla sobre la vida y obra de Enrique Santos Discépolo a cargo de Olga Gil y José Valle y show musical con la cancionista Gaby “La voz sensual del tango”, Juan Carlos Deambrosi y artistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *