Gaby lleva DIVERTANGO a la Escuela Secundaria N°11 de Bahía Blanca

Como desde hace cinco años, Gaby sigue recorriendo las instituciones educativas de Bahía Blanca y la región son su espectáculo DIVERTANGO para alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

“Divertango” tiene como objetivo acercar el tango a las nuevas generaciones. La encargada de llevar adelante este proyecto, con la colaboración de José Valle, Director del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida, es “La voz sensual del Tango”.

Gaby ofrece interpretaciones en vivo, realiza una breve reseña de la historia del tango, su época de oro, sus personajes emblemáticos, su lenguaje característico, sus poetas más renombrados y demuestra a los estudiantes que no es cosa de viejos sino una música que nos identifica en el mundo como país con representación en reconocidas producciones culturales internacionales.

Dibujos animados, juegos, música y baile son algunas de las cosas que se conjugan para disfrutar de un taller para aprender y divertirse.
El show es absolutamente gratuito y cuenta con el apoyo de un libro recientemente editado, “Tanguito, Historia, personajes y anécdotas del 2×4”, que puede utilizarse por docentes y alumnos para trabajos en el aula y proyectos artísticos.

“Divertango” fue declarado de Interés Municipal dentro del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014), de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 – 2016), de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015) y de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016); el libro “Tanguito”, por su parte también fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca Exp. HCD-734/2016 y de Interés legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires Exp: F 665 2016 – 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *