Dos Señoras del Tango cerrarán el Festival de Tango en Monte Hermoso

El domingo 17 de Febrero, cerrando la sexta edición del Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso, se presentarán Nora Roca y Gaby “La voz sensual del tango” junto al pianista Víctor Volpe y la pareja de baile integrada por Karla Guidi y Franco Centanni.
El Festival, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso, la coordinación de la Secretaría de Tercera Edad a cargo de José Abraham y la dirección del escritor y productor cultural José Valle, ha apostado fuerte por el tango local, regional y nacional en esta edición.


Nora Roca nació en Ingeniero White, se desempeñó durante varios años en la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo, gracias a su esfuerzo permanente, un importante reconocimiento en el ámbito de la música ciudadana: fue ganadora del premio Carlos Gardel por su disco “Esencia de Tango”, tuvo un lugar de privilegio en el pasado Festival y Mundial de Tango de CABA 2018 y es requerida por públicos de distintas latitudes que aprecian el buen decir en el 2×4, la excelencia en la calidad vocal e interpretativa y un repertorio amplio que contempla clásicos del género y tangos contemporáneos. Víctor Volpe, por su parte, además de su personal sello como ejecutante del piano, director y compositor con una extensa trayectoria en la música ciudadana, es el partenaire ideal para la voz y el repertorio de “la Roca”. Individualmente son excelentes, juntos son sublimes.
Quien se suma a esta dupla consolidada es Gaby “La voz sensual del tango” que desde hace algunos años comparte producciones artísticas con ambos. Con un estilo contrastante, repertorio tradicional, imagen poco convencional y la garra expresiva y vocal que le han aportado dos décadas sobre escenarios nacionales e internacionales, hacen de la morocha una artista de respeto.


La cita es el domingo a las 20.30 hs y las expectativas son muchas. Las “señoras del tango” prometen sorpresas a dúo, solos memorables y la agilidad necesaria para captar la atención de los miles de turistas -tangueros y de los otros- que se acerquen a las playas montermoseñas.
Dentro de los espectáculos que completarán la programación en el escenario montado en Peatonal Dorrego y Costanera durante las tres jornadas, desde las 20.30 hs, se cuentan agrupaciones de danza como “Los Purretes de ayer y de hoy” dirigidos por Corrie Marcone y Enzo Somoza, el Trío instrumental de Juan Carlos Polizzi -ideal para la gran milonga que cerrará la primera velada-, intérpretes solistas como Gianlucca Pezzutti y Omar Olea, shows integrales de canto y danza como el de la compañía “Tango Sólido” dirigido por Daniel Cruz y Eliana Mola y una importante muestra de radios antiguas del Museo “Carlos Gardel” del Ing. Carlos Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *