«Solamente ella», el nuevo disco de Gaby

Gaby en Del Gobbo Estudio

El 21 de Noviembre a las 19,30 hs se realizará la presentación oficial de la séptima producción discográfica de la cantante Gaby “La voz sensual del Tango” en la Academia Nacional del Tango (Av. de Mayo 833, CABA). La morocha será acompañada por el maestro Norberto Vogel, quien dirigió musicalmente y ejecutó la mayoría de las grabaciones instrumentales del mismo.

El disco cuenta también con la colaboración de los músicos: Oscar Kreimer, Miguel Irazu (fallecido), Oscar González, Víctor Volpe, Jorge Vignales y Quique Lorenzi.

La producción estuvo a cargo de José Valle, la voz y algunas instrumentaciones se grabaron en Del Gobbo Estudio de Bahía Blanca al igual que la mezcla y el mástering. El asesoramiento vocal estuvo a cargo de Mónica Odoux.

Es la primera vez que Gaby lleva al disco dos obras propias: el candombe “Las tres bravas” que identifica al trío “Muñecas bravas” integrado junto a Patricia Malanca y Geraldine Trenza Cobre y el vals “Esa mujer” que integra el repertorio musical de la obra “Tibio está el pañuelo todavía” sobre la vida y obra de Eva Perón.

El resto del repertorio rescata verdaderas joyas del género como: “Solamente ella”, “Noche de locura”, “Abandono”, “Mensaje” o “Mis consejos”, u otros más contemporáneos pero igualmente relegados como “Frente a la facultad”, “Quinto año” y “Desde el tablón”. No faltan clásicos, como “Nostalgias” o “Lejana tierra mía”. Asimismo, habrán piezas del repertorio popular nacional como “El alazán” de Atahualpa Yupaqui y otras contemporáneas como “Santa Argentina” de Salzano y Jairo o “No soy de aquí” de Facundo Cabral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *