Gaby en los Festejos por el Día de la Tradición en Bahía Blanca

Con el principal objetivo de defender y revalorizar las costumbres y tradiciones argentinas, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines tras una idea de su Secretario General Julio Leguizamón, juntamente con la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA), el Club Midgistas del Sur y un grupo de personas e instituciones bahienses, realizará el próximo 03 de noviembre desde las 11hs un gran evento popular para conmemorar el Día de la Tradición, que tendrá un cierre de lujo con la actuación del reconocido cantor popular «Chaqueño» Palavecino, en el predio del Club Midgistas del Sur.
También actuarán en el Día de la Tradición dos de las cancionistas más reconocidas del mundo del tango: Nora Roca y Gaby “La voz sensual del Tango”, junto al pianista Víctor Volpe, el guitarrista Jorge Vignales y dos parejas baile; el acordeonista Germán Fratarcangelli, Alicia «la matadora» Cargniel, los grupos folklórico La Otra Parte, Los del Huayra, Quara, Los Fortineros, Evolución Folklore, La Síncopa, Folklore Vivo y numerosas agrupaciones de baile.
Nora Roca manifestó «Participar en los festejos por el día de la Tradición, es la alegría de sentirme parte de una manifestación cultural, de un gran evento donde se rescatan y se transmiten valores, saberes, costumbres de nuestra tierra, que hacen a nuestra identidad.
Estoy agradecida por haber sido convocada a tan patriótico evento».
Por su parte, el cantante Homero Bimbo expresó: «Para nosotros, como “La Otra Parte”, ser parte de esta increíble fiesta de La Tradición es maravilloso. Es como dar el puntapié inicial de un evento para el disfrute de toda la familia que ojalá pueda convertirse en una tradición Bahiense en sí misma. Estamos muy orgullosos de haber sido convocados para mostrarle a nuestra ciudad lo que hacemos. Para cantar y divertirnos en este evento. Y felicitamos a quienes se pusieron la organización al hombro y lograron brindar un espacio a los artistas de nuestra localidad para mostrarse.»

La morocha bahiense, Gaby «la voz sensual del tango» también se mostró agradecida por haber sido convocada nuevamente a este mega festival de la argentinidad: “Yo me crié en un hogar donde se escuchó siempre tango y folklore nacional, fuimos asiduos concurrentes a los paseos gauchos, amantes del mate, el asado y las comidas típicas, honramos siempre nuestra bandera y la lucimos con orgullo en nuestro pecho ¡cómo no estar feliz de ser parte de ésto! El 10 de noviembre pasado, en el Club Midgista no pude evitar las lágrimas ante el Himno Nacional, el pericón multitudinario, la gente firme en la platea desafiando al clima… esta fiesta es un verdadero honor para los que sentimos la celeste y blanca y voy a poner todo de mi parte para dar lo mejor de mí y no perderme detalle de esta celebración”.
En el predio podrá disfrutarse del ya clásico desfile gaucho de la agrupación Reseros del Sur, el espectáculo de arte ecuestre a cargo de la Escuadra Pampa Mía, charla y demostración de polo y pato; los reconocidos maestros artesanos Julio Cayetano Pinto y Pancho de Molo dictarán charlas y demostración de soguería y cuchillería respectivamente.
En la conducción y animación estarán los reconocidos periodistas Sergio Donati, Paola Marco y Tato Ciraudo. La producción general es del escritor y productor cultural José Valle.
Además, el público se encontrará con un nutrido paseo gastronómico, cerveza artesanal, parque de diversiones y ferias regionales.
«El haber sido invitado a este evento, me llena de orgullo, es mi ciudad y tengo la oportunidad de que me conozcan y puedan ver mi pasión por algo que es tan característico y tradicional nuestro, el cuchillo», declaró el artesano en cuchillería Pancho de Molo.
Las entradas se pueden adquirir por TicketBahía.com o en la sede del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (Sarmiento 265) de 9 a 13.30 y de 14.30 a 18 hs. La Entrada general tendrá un valor de $250, menores (entre 6 y 12 años inclusive) $150 y menores de 6 años sin cargo.
Las tradiciones son importantes porque transmiten valores comunes, historias y objetivos de una generación a otra; es necesario fomentar en los jóvenes el sentimiento de amor por la patria y las cosas nuestras.
El evento comenzará a las 11 hs finalizando cerca de las 22 y contará entre sus diversas actividades con una fecha del Torneo Nacional de Asadores. Se distinguirá a instituciones y personas destacadas de la ciudad y se podrá disfrutar de comidas típicas de nuestra tierra y productos criollos en numerosos stands dispuestos en el predio.
La Apertura Oficial contará con la presencia de la Banda Puerto Argentino del Batallón de Comunicaciones 181 dirigida por la Capitán Teresa Luna, y todas las peñas de Bahía Blanca en un multitudinario Pericón Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *