Gaby vuelve a Necochea

La cantante bahiense Gaby “La voz sensual del tango” vuelve a Necochea en este verano 2020 presentando el espectáculo “Una emoción” donde conjunga lo más sabroso del repertorio de su extensa trayectoria, con 20 años recorriendo los escenarios de Argentina y Latinoamérica.
La cita es el viernes 07 de febrero en el Café Bar Che Borges de Calle 61 N°2545 a las 22 hs; la morocha promete emocionar y regalar páginas emblemáticas del 2×4 acompañadas de historias y vivencias que ofician de prólogo ideal para cada obra.
“Siempre es un gusto volver a Necochea, es una plaza muy tanguera y el desafío en cada visita es conquistar a cada uno de los que eligen la propuesta. Es un halago que la gente confíe en uno como artista, por eso mi compromiso es dar lo mejor y retribuirles la gran alegría que ellos me generan apoyando el tango y los espectáculos de café concert”, comentó Gaby.
El título del espectáculo, “Una emoción” (tango de Suñé y Kaplún de los dorados años 40) permite anticipar una delicada selección de obras, autores e intérpretes, aspecto en la que la artista suele sorprender. Sin duda, habrá algunas canciones de su último disco, “Solamente ella”, editado en noviembre de 2019 y otros clásicos de su repertorio a los que se sumará alguna pieza folklórica o clásica de la música popular.
Gaby inició su carrera artística a los 12 años, tomando clases de canto y presentándose en certámenes competitivos locales y nacionales.
Lleva editados siete discos y un DVD con distribución nacional e internacional y es una de las cantantes jóvenes mejor posicionadas del género. Ha realizado giras por Cuba, Chile, Uruguay, Perú y todo el interior del país.
Es guionista e integrante del trío Muñecas Bravas, junto a Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, un show de tango que revoluciona el género recorriendo el papel de la mujer.
Gabriela Biondo -tal su nombre real- es, además, Licenciada en Comunicación Social (UBA) y coautora de los libros biográficos “Carlos Di Sarli, El señor con alma de niño” y “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco” y “Divertango. Historia, personajes y anécdotas del 2×4”. Además es autora de los musicales “La novia de América” (sobre la vida y obra de Libertad Lamarque), “Tibio está el pañuelo todavía” (donde encarna a Eva Perón) y “Eladia” (sobre la cantautora Eladia Blazquez).
Desde 2005 conduce el programa radial “La fama es puro cuento” que nació en Radio El Mundo de Buenos Aires y actualmente se emite por Radio Mitre de Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *