Tango en la Educación

EEP 61 de Bahía Blanca, Septiembre de 2015

Divertango es un proyecto iniciado en 2012 con el objetivo de acercar el tango a escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes de una forma atractiva para los alumnos. Gaby lleva adelante este proyecto con la colaboración de José Valle, Director del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida, ofreciendo interpretaciones en vivo con una breve reseña de la historia del género, su época de oro, sus personajes emblemáticos, su lenguaje característico y sus poetas más renombrados, demostrando a los estudiantes que el tango no es cosa de viejos sino una música que nos identifica en el mundo como país, con repercusión en reconocidas producciones culturales internacionales.
Dibujos animados, juegos, música y baile son algunas de las cosas que se conjugan para disfrutar de un taller para aprender y divertirse.

El show es absolutamente gratuito y cuenta con el apoyo de un libro recientemente editado, “Tanguito. Historia, personajes y anécdotas del 2×4”, que puede utilizarse por docentes y alumnos, desde el nivel inicial al secundario, para trabajos en el aula y proyectos artísticos.
“Divertango” fue declarado de Interés Municipal dentro del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014), de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 – 2016), de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015) y de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016); el libro “Tanguito”, por su parte también fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca Exp. HCD-734/2016 y de Interés legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires Exp: F 665 2016 – 2017.

 

Tanguito estuvo en la FISA 2017

GRACIAS al Instituto Cultural de B. Bca. TANGUITO tuvo un espacio en la FISA! El miércoles 12 y jueves 13 de abril entre las 13 y las 17 hs recibimos a alumnos de diferentes instituciones, entre ellas el Jardín N°49, La casa del Niño y las escuelas N° 40, 48, 10 (Cerri) y 72… todas se fueron con libro bajo el brazo y la promesa de invitarnos para compartir DIVERTANGO con todo el alumnado… ¡Nos hicieron muy felices!