Programas Radiales

LA FAMA ES PURO CUENTO – Sábados 13 hs RADIO MITRE BAHÍA BLANCA (FM 100.3)

LA FAMA ES PURO CUENTO es un programa radial que nació en 2005 en Radio el Mundo de Buenos Aires y actualmente se emite por Radio Mitre de Bahía Blanca (FM 100.3), con gran éxito de audiencia en la ciudad, la zona (ya que también se emite por Radio del Parque de Casbas, FM 107.7 y “Punto Nueve” de Balcarce, FM 100.9) y el mundo a través de Internet.
Conducido por Gaby, “La voz sensual del Tango”, intérprete del género, escritora y Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA) y José Valle, empresario, representante de artistas y deportistas, Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina, Director del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida y Lic. en Historia (UBA), “La fama es puro cuento” busca entretener, evocar recuerdos de la cultura popular argentina e instruir.
Además en “La Fama es Puro Cuento” participan Ana María Diez (la abuela Ana), con un micro culinario, Galo Valle y, hasta su desaparición física en el mes de enero de 2016, el Dr. Eduardo Giorlandini tenía una columna de lunfardo.
Con una programación que contempla a todos los artistas que embellecieron nuestra música nacional, humor, actualidad, y con la voz en artística del inconfundible Jorge “Cacho” Fontana, el espacio cuenta con información y audios de los principales personajes de la cultura nacional e internacional y con entrevistados en vivo del ámbito cultural, social y político de la ciudad, la provincia y la nación.
Sus bloques se han convertido en clásicos: “Del Arcón del Abuelo” (humor del recuerdo), “Los Tres Berretines” (cine, tango y turf), “Desde el Corazón Del Íspa” (bloque de interpretaciones folklóricas con historia), “Perfume de KO” (bloque de anécdotas e historias boxísticas), “Los Secretos de la Abuela Ana” (bloque culinario), “Abran cancha” (columna de opinión de José Valle), “El show de Galito” (humorístico) y “De lo nuevo lo mejor” (bloque dedicado a artistas en plena actividad actualmente).

LA FAMA ES PURO CUENTO fue ganador en 2012 del premio nacional “Quijote de Oro” en el rubro “Mejor programa de música ciudadana en AM” y “Mejor programa de radio AM”. Fue ternado en tres rubros en la edición 2012 del premio “Lanín de Oro” obteniendo el galardón en mejor programa de Música Ciudadana.
También obtuvo el premio QUIJOTE DE ORO 2014 como MEJOR PROGRAMA DE TANGO EN AM. Recibió el Premio Faro de Oro Vip en la ciudad de Mar del Plata (febrero 2016) otorgado por Asociación Civil premio Nacional “FARO DE ORO” y el Premio Fortaleza Protectora Argentina (marzo del 2016) en la ciudad de Bahía Blanca como mejor programa de música ciudadana.

VUELVO A VIVIR, VUELVO A CANTAR – Domingos 10 hs RADIO UNIVERSIDAD DE BAHÍA BLANCA (AM 1240)

Desde el domingo 12 de marzo de 2017 AM 1240, Radio Universidad de Bahía Blanca, emite el programa “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar” de 10 a 12 del mediodía con la conducción de Gaby “La voz sensual del tango”, José Valle y la participación de Galito.
Se trata de un programa retro integral donde se conjugan ritmos nacionales, latinoamericanos e internacionales en español con historias de quienes son hoy adultos, padres y abuelos. Con dinámica actual, mucho ritmo y evitando la monotonía, esta emisión radial intenta hacer partícipes a las nuevas generaciones de lo que años atrás vivimos los argentinos, así como recordar años felices junto a quienes fueron testigos directos de esos tiempos.

Serán dos horas que nos sitúen en las cuatro décadas comprendidas entre 1940 y 1980, donde disfrutar de curiosidades, historia, humor, anécdotas y vivencias enriquecedoras con la meta del entretenimiento y la educación; del fomento del conocimiento mediante la música, el humor y el relato informal.