El viernes 12 de enero, la morocha bahiense regresa al bar cultural Che Borges para inaugurar la temporada estival en Necochea con su espectáculo “Nunca Más”, título que comparte con el último lanzamiento fonográfico de la cantante en su rol de compositora.
“Me siento privilegiada por tener la posibilidad de recorrer ciudades turísticas en un 2024 que se ha presentado con muchas adversidades, tanto en lo económico como en lo social. Sin embargo, soy una convencida de que el cantor nunca debe callarse… un poco de eso habla la milonga surera que titula el espectáculo”.
La cancionista reconoce que la obra fue compuesta hace casi un año pero la letra sigue siendo actual: “La escribí antes de la presentación de listas, cuando las elecciones volvían a plantearse en términos de una grieta que tanto mal nos ha hecho. Hoy tenemos un gobierno que escapa (en parte) de esos extremos pero que plantea otros reclamos que -aún siendo optimista- creo que se van a profundizar con el paso del tiempo. Lamentablemente, aunque cambien algunos nombres y cuadros políticos, los problemas de los argentinos van a seguir ganando antigüedad. Nunca más refleja el pensamiento de la mayoría de los argentinos; sin ir más lejos, fue una predicción de las últimas elecciones que aún refleja la actualidad”, explicó Gaby, una artista que se ha comprometido con la denuncia social aunque nunca se ha identificado con un partido político.
“Para la tranquilidad de los espectadores, ¡estamos hablando de una sola obra! el resto del espectáculo estará plagado de clásicos e históricos del género con alguna pincelada de anécdotas, folklore y algún melódico. Pero lo más maravilloso para mí como artista y madre es que me acompañará mi hijo con algún tango. Galo tiene 17 años y ha vivido siempre rodeado de este género mágico que ayuda a comprender la esencia de los argentinos. Jamás le impusimos repertorio y siempre se inclinó por el 2×4… ¡qué más se puede pedir!”, confiesa emocionada la intérprete.
El público necochense ya sabe qué va a encontrar en una cita con Gaby, la invitación está hecha: viernes 12 de enero 22 hs en Che Borges, calle 61 2545. Las reservas pueden hacerse al 02262 55-7436. El derecho de espectáculo será de $2000 y puede acompañarse de la buena gastronomía del lugar, a excelentes precios.