El sábado 20 de abril a las 21.30 hs la simpática periodista Paola Marco y los cantantes Gaby “La voz sensual del tango” y Galo Valle ofrecerán “Manías” en el Café Histórico (Av. Colón 602) bajo producción del gestor cultural José Valle.
Una velada que promete mucho tango, humor y canciones inolvidables para todo aquel que quiera divertirse y regocijarse con canciones que llegan al corazón.
¡Trabajar con Paola es un placer! además de quererla muchísimo como amiga y llevarnos de diez, cada actuación con ella es disfrutar desde que llego al lugar. La buena energía que transmite y lo que me hace reír no puede creerse. Me encanta ver que la gente pasa de la emoción con una canción a la carcajada ni bien ella agarra el micrófono…
Son espectáculos en los que canto lo que tengo ganas, sin ninguna premisa más que compartir lo que me sale del corazón y en este caso me voy a dar el gusto de hacer dos temas propios: la milonga NUNCA MÁS y la zamba que escribí a mi padre: HÉROE DE MIS CUENTOS.
Me siento privilegiada por tener la posibilidad de programar presentaciones en mi ciudad en un 2024 que se ha presentado con muchas adversidades, tanto en lo económico como en lo social. Sin embargo, parafraseando al potro Horacio Guarany Si se calla el cantor, calla la vida. Un poco de eso habla la milonga surera de mi autoría que presentaré en el espectáculo– confiesa Gaby.
La cancionista reconoce que la obra fue compuesta hace casi un año pero la letra sigue siendo actual:
La escribí antes de la presentación de listas en 2023, cuando las elecciones volvían a plantearse en términos de una grieta que tanto mal nos ha hecho. Hoy tenemos un gobierno que escapa (en parte) de esos extremos pero que plantea otros reclamos que -aún siendo optimista- creo que se van a profundizar con el paso del tiempo. Lamentablemente, aunque cambien algunos nombres y cuadros políticos, los problemas de los argentinos van a seguir ganando antigüedad. “Nunca más” refleja el pensamiento de la mayoría de los argentinos; sin ir más lejos, fue una predicción de las últimas elecciones que aún refleja la actualidad- explicó la artista, que se ha comprometido con la denuncia social aunque nunca se ha identificado con un partido político.
Creo que estoy en un momento de mi carrera donde tengo que dar un paso más y no sólo limitarme a recrear obras que son inmortales y cuentan ya con la aprobación popular. Poner una obra a consideración de la gente no es fácil, siempre es más cómodo ir a lo seguro, pero quiero asumir el riesgo. ¡A no asustarse! Manzi, Contursi, Castillo, Cadícamo y los grandes del género siempre van a formar parte de mi repertorio y actuaciones– comentó sonriendo la morocha.
Para la tranquilidad de los espectadores, ¡estamos hablando de una sola obra! el resto del espectáculo estará plagado de clásicos e históricos del género con alguna pincelada de anécdotas, folklore y algún melódico. Pero lo más maravilloso para mí como artista y madre es que me acompañarán mi hijo. Galo tiene 17 años y ha vivido siempre rodeado de este género mágico que ayuda a comprender la esencia de los argentinos. Jamás le impusimos repertorio y siempre se inclinó por el 2×4… igual que mi sobrina, Brisa Rulli (que también se presenta asiduamente en los escenarios de la ciudad)… ¡qué más se puede pedir!– confiesa emocionada la intérprete.