GABY + 👥

Duetos y espectáculos grupales

POR LA VUELTA KAREN ARRÁNZ + GABY (tango y folklore desde la raíz)

“Por la Vuelta” conjuga el tango y el folklore con dos de las más importantes voces que ha dado la ciudad de Bahía Blanca en las últimas décadas.

Karen Arranz y Gaby “La voz sensual del tango” ofrecen lo mejor de su repertorio acompañadas de invitados que visten el escenario con baile y recitados criollos.
“Hace tiempo quiero unir los dos grandes géneros nacionales, el tango y el folklore, en una función musical; creo que en Karen y Gaby encontramos una dupla que nos representa de la mejor manera. Bahía Blanca tiene grandes valores que hacen nuestra música, en este caso elegí a dos mujeres jóvenes, bien distintas, que se llevan muy bien debajo del escenario e intentarán sacar lo mejor de sí sobre las tablas junto a excelentes bailarines. Es una propuesta interesante que, sin duda, será del agrado de la gente que concurra”, aseguró José Valle, productor del espectáculo y director del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida.

Karen Arranz: Cantante, guitarrista, autora y compositora, nació en Coronel Dorrego el 17 de febrero de 1975. Tuvo su primer acercamiento a la guitarra cuando tenía 3 años.
Su primera actuación fue integrando Hermanas Arranz, junto a Verónica y Azucena. El trío se nutrió de música pampeana puliendo coplas que desde pequeña supo hacer suyas con simples tarareos en el jardín de infantes Nº 2 de El Perdido o la primera caricia guitarrera en la Escuela Nº 4.
Grabó varios discos, entre los que se destacan A nuestros padres, Personalidad y talento, Así le canto a mi gente o el grabado, con el maestro Alberto Manarino (primera guitarra de Carlos Di Fulvio), Milongueo del ayer .
Participó de un disco que representa al canal Argentinísima Satelital de Buenos Aires, llamado Las nuevas voces del interior.
Se perfeccionó en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Fue revelación Cosquín ’99 y de la Yerba Mate Playadito en Apóstoles, Misiones.
Condujo durante 20 años el programa Entre nosotros, por Radio Nacional Bahía Blanca continuando desde hace más de un lustro en Radio Universidad Nacional del Sur AM 1240.

Gaby “La voz sensual del tango” es una de las más exitosas representantes del tango joven, con estilo, imagen y repertorio innovador que, sin salir de la línea clásica, deja su personal impronta en espectáculos, grabaciones e incursiones audiovisuales.
La morocha busca innovar el tango en cada una de sus presentaciones con vestuario poco convencional, tangos rescatados del olvido e interpretaciones “tangueras” de canciones provenientes de otros géneros.
Se ha consolidado como la cantante de tangos del momento, por su belleza, sensualidad, y espectacular voz.
Gaby es una “rara avis” dentro del género del 2×4 es compositora, escritora, guionista, conduce su programa radial desde hace 20 años y es Lic. en Ciencias de la Comunicación.

POR QUÉ CANTAMOS Gaby + Homero Bimbo

Dos voces de la ciudad: Homero Bimbo (creador y vocalista de La otra parte) y Gaby “La voz sensual del tango” se presentarán juntos en el espectáculo “¿Por qué cantamos?”.

En una íntima charla contada y cantada, los jóvenes hilvanarán sus historias de vida con palabras cargadas de anécdotas, emoción y canciones que han marcado las distintas etapas de sus carreras sobre y debajo del escenario.

Interpretaciones solistas y emotivos dúos serán la propuesta música con ritmo de tango, balada, folklore y mucho más.

“Con Homero nos conocemos hace muchos años; desde cuando los dos estábamos dando los primeros pasos, y siempre hubo una cordial relación. Compartíamos los sueños y hoy creo que sigue siendo así ¡sólo que sumamos también los de nuestras parejas! que nos apoyan en esta lucha por vivir de lo que amamos, la música”, comenta Gaby.

   â€œFue muy fácil ponernos de acuerdo con Gaby en el formato del espectáculo y las canciones que vamos a interpretar a dúo. Primero eran dos, luego se fueron sumando y finalmente quedó un show muy equilibrado. Confiamos en que a la gente le va a gustar; es un show diferente… con mucho de cada uno”, concluyó Homero.

   Aunque en una primera impresión los estilos y repertorio que actualmente desarrollan estos artistas resulten difíciles de maridar, las historias de Homero y de Gaby tienen muchas aristas en común.

   Ambos son bahienses, Licenciados universitarios, se han desempeñado en la actuación, en la escritura (de libros y poemas), en la composición y en la conducción e interpretan -como elección permanente- música nacional. Los dos comenzaron su camino musical de la mano del tango.

EXPLOSIVAS Gaby + Paola Marco (música y humor)

La talentosa locutora y standupera, Paola Marco, y la cautivadora Gaby “La voz sensual del tango” se unen para ofrecer un espectáculo sin precedentes: “Explosivas”, bajo la destacada producción de José Valle.

Dos brillantes artistas que dejan sus huellas imborrables en cada presentación, agotando entradas y colmando de aplausos la sala.

“Explosivas” promete ser un encuentro inolvidable, donde el humor, el tango, el folklore y las emocionantes baladas se entrelazarán con algunas sorpresas especiales, preparadas con esmero por la carismática rubia y la versátil morocha. Un encuentro que combina el talento y la pasión de dos artistas excepcionales en una velada que quedará grabada en el corazón de todos los asistentes.

VIVA EL TANGO Gaby + Nora Roca + Víctor Volpe

Nora Roca nació en Ingeniero White, se desempeñó durante varios años en la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo, gracias a su esfuerzo permanente, un importante reconocimiento en el ámbito de la música ciudadana y es requerida por públicos de distintas latitudes que aprecian el buen decir en el 2×4, la excelencia en la calidad vocal e interpretativa y un repertorio amplio que contempla clásicos del género y tangos contemporáneos. Víctor Volpe, por su parte, además de su personal sello como ejecutante del piano, director y compositor con una extensa trayectoria en la música ciudadana, es el partenaire ideal para la voz y el repertorio de “la Roca”. Individualmente son excelentes, juntos son sublimes.
Quien se suma a esta dupla consolidada es Gaby “La voz sensual del tango” que desde hace algunos años comparte producciones artísticas con ambos. Con un estilo contrastante, repertorio tradicional, imagen poco convencional y la garra expresiva y vocal que le han aportado más de dos décadas sobre escenarios nacionales e internacionales, hacen de la morocha una artista de respeto.

EL VIEJO VAIRETÉ Gaby + Homero Bimbo + Gustavo Von Holtun + Paola Marco

Folklore + Tango + Lírico + Baladas clásicas + Stand up

La propuesta ideada por José Valle y producida en conjunto con Daniel Llamas, busca mostrar lo mejor de cada uno de los intérpretes acompañados del humor en formato de stand up de la mano de la rubia conductora y periodista Paola Marco.

Tango, folklore, baladas románticas, música latinoamericana, foxtrot y ópera son algunos de los ritmos que recrean los artistas en un formato de varieté donde los actos se suceden ininterrumpidamente hasta que el humor distiende a la concurrencia que vuelve a sumergirse en una sucesión de canciones que invitan a transportarse a distintos tiempos y espacios. La última parte del show -a modo de conversación entre amigos que se conocen desde hace décadas- es la comidilla del público, cuando entre anécdotas y confesiones interpretan las últimas canciones.

“Cuando José me propuso darle forma a este musical, no me resultó difícil imaginarme lo que quería en escena, porque a los tres genios que trabajarán conmigo los conozco mucho, sé de sus fortalezas y la idea fue poder destacar cada faceta artística que hemos desarrollado en nuestra vida: personajes que hemos interpretado en otras obras, desempeño con público infantil en el caso de Homero, con la ópera en el caso de Gustavo, el paso de todos por el folklore y el tango. Aprovechamos la ductilidad que tienen para hacer voces y vamos a cantar hasta en formato de “cuarteto”, ¡sí señor! hasta Paola nos va a acompañar en el cierre”, adelanta Gaby.

Valle confió plenamente en el espectáculo y resultó como lo aticipaba: “Son todos buenos cantantes, se conocen y se llevan muy bien; la ecuación no puede fallar. Con Daniel (Llamas) también trabajamos desde hace años juntos en producción y las tareas están bien definidas: somos un complemento ideal, arriba y abajo del escenario”.